martes, 8 de noviembre de 2016

Objetividad y subjetividad






Todas las personas observamos las situaciones desde diferentes puntos de vista, como pudimos ver en clase, ante una misma situación, una compañera cogiendo un caramelo y comiéndoselo, hemos sacado diferentes conclusiones u observaciones, aquí se hace presente la objetividad o subjetividad de las personas, ante una misma situación.

Debemos saber que siempre contaremos con un punto de objetividad o subjetividad dependiendo de la cercanía que tengamos con el suceso ocurrido, con la persona implicada, etc.

Debemos conocer el significado de ambos conceptos:

  • La objetividad: es la realidad compartida o realidad externa, el mundo tal y como es. Esta información es la generada a partir de unos datos en los que no tienen cabida los sentimientos o las concepciones personales, etc. Debemos tener en cuenta que este concepto es un tanto difícil de seguirlo de manera estricta, ya que los sujetos siempre tienen algún tipo de sesgo. Siguiendo con el ejemplo visto en clase en este apartado podríamos destacar que la compañera miraba al suelo en repetidas ocasiones y que hablaba entre cortada.
  • La subjetividad: es la realidad interna, son aquellas cosas que no vemos pero si las sentimos, como son los pensamientos, los sentimientos o los gustos. El mundo subjetivo es aquello que tu creas. Respecto al ejemplo visto en clase podemos relacionar la subjetividad con algunos de los comentarios que se han dicho como que parecía nerviosa, este dato es algo que podemos percibir nosotros, pero el compañero puede que no vea esto, por lo que es algo que nosotros intuimos por diferentes gestos que la compañera ha podido realizar, pero no es algo seguro.



Bibliografía

Bustamente, D. (2014). Obejtividad,subjetividad e intersubjetividad. Obtenido de http://es.slideshare.net/DanielB_1998/objetividad-subjetividad-e-intersubjetividad

Trian, Y. P. (2014). Objetividad y subjetividad. Obtenido de https://prezi.com/weqcq959jxt7/objetividad-y-subjetividad/







No hay comentarios:

Publicar un comentario